Padres de familia, personal docente y alumnos se dieron cita a las 8:00 horas de este sábado en la Secundaria Diurna 82 “Abraham Lincoln”, para darle mantenimiento y limpieza con miras al retorno a las aulas el próximo 7 de junio.
Alrededor de 40 personas tomaron entre sus manos escobas, cubetas, recogedores, trapos y jabón para juntos quitar el polvo y la tierra a los salones que albergan los talleres de mecánica, cocina, belleza, entre otros.
El plantel ubicado en la Colonia Obrera de la Alcaldía Cuauhtémoc recibía, antes de la pandemia por COVID – 19, poco más de 400 alumnos por turno, hoy lució vacía y en condiciones sanitarias poco favorables, mismas que cambiaron en el transcurso de la mañana.
Padres de familia consultados por UnoTV.com explicaron que están contentos por el próximo regreso a clases aunque serán precavidos con las medidas sanitarias como:
- El lavado de manos
- Conservar la sana distancia
- El uso de cubrebocas
Los profesores se sienten contentos y seguros de preservar la salud de la comunidad estudiantil y mencionaron que al menos en la secundaria 82, la limpieza se realizará en varias etapas previas al retorno por lo grande de las instalaciones.