Con tulipanes y rosas blancas, padres, familiares y amigos del pequeño Abner Leonel se manifestaron para exigir justicia por el caso del pequeño, quien falleció ahogado el pasado 7 de noviembre, durante una clase de natación en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo.
Los padres del pequeño, Marlene y Leonardo, dieron un mensaje a los medios de comunicación y confirmaron que buscarán el cierre de la institución.
“Estamos viendo ante la SEP el tema del cierre del colegio, el tema de que el colegio pierda el permiso de seguir laborando, pero es la autoridad correspondiente para ello”.
Leonardo Álvarez, papá de Abner.
“Esto no se va a quedar así, va a haber justicia, se va a hacer y mi hijo hablará por todos y cada uno de los niños que están en este colegio y en todas las escuelas”.
Marlene Muñóz, mamá de Abner.
¿Hay clases en los otros planteles del Colegio Williams?
De acuerdo con Leonardo Álvarez, padre de Abner, las clases, hasta este lunes, están suspendidas en los tres planteles; sin embargo, el jueves regresarán a actividades las escuelas de San Jerónimo y Ajusco, y en las instalaciones del Colegio Williams, en Mixcoac, no se reanudarán hasta después del plazo que fijó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar la suspensión de labores.
“La SEP tiene 45 días para emitir una resolución respecto a si se retira o no el permiso para seguir operando”.
Leonardo Álvarez, papá de Abner.
Detienen a maestra de natación y al guardavidas
Tras la detención de Ana María y Alfonso “N”, maestra de natación y guardavidas, respectivamente, por su probable participación en el delito de homicidio por dolo eventual, ya se fijó una fecha para la audiencia inicial.
“Hasta la siguiente audiencia, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 11:00 horas, en donde un juez determinará si vinculará o no a proceso a las personas presuntamente responsables”.
Leonardo Álvarez, papá de Abner.
Y agregó que las movilizaciones continuarán.
“Sí, vamos a seguir haciéndolas y lo necesario para que esto avance, para que esto no quede impune, lo único que buscamos es justicia”.
Leonardo Álvarez, papá de Abner.