Transportistas disputan el control de la ruta emergente para atender a usuarios de la Línea 2 del metro en Calzada de Tlalpan.
Operadores de RTP denuncian que han sufrido agresiones por parte de los concesionarios del corredor Taxqueña-Pino Suárez.
“Aventaban los camiones a nosotros. Nos dejaban ir los camiones y batallábamos con el otro”.
Ramiro Galindo Flores | Operador de RTP
Los concesionarios se defienden.
Aseguran que no fueron avisados por las autoridades sobre la operación de este servicio, que contempló unidades del Metrobús.
“Llegué 5:12, 5:12, y me encontré con la sorpresa de que ya había aquí los metrobuses y pues nosotros tenemos que rendir un recaudo y sí nos afectó a nosotros”.
Juan Carlos Luna |Concesionario
Los pasajeros pagan las consecuencias…Las unidades alternas no llegan hasta el paradero.
“No los dejábamos nosotros, los dejamos afuera del paradero y ellos no, ellos los dejaban un poquito antes, entonces nos esperaban a nosotros. Entró el Metrobús, pero no le hacían mucho caso”.
Christian Morales | Concesionario
Este martes, los metrobuses tuvieron que modificar la ruta.
¿Qué están haciendo para evitar el conflicto con la línea?
– Pues a nosotros no nos avisaron nada, más que ya ampliaron el recorrido hasta el metro Tacuba.” (Erick Vega | Operador de Metrobús)
Mientras tanto, en la improvisada base en avenida Pino Suárez, usuarios se quejan del servicio de los concesionarios.
“Luego tienen que andar caminando, no te cambian si no tenemos dinero, nada más la tarjeta o el boleto, no te cambian tampoco. Y es incómodo”.
Marylin | Usuaria
Las unidades de Metrobús de hasta 40 asientos lucen vacías.
“Es por falta de información. Yo me puse y estoy viendo y estoy atrapando los camiones, pero no toda la gente tiene ese tiempo. Yo ahora ya me salgo hasta con 45 minutos de anticipación”.
Maribel González | Empleada, usuaria del corredor Tlalpan-Taxqueña