Desde temprano, niños, pacientes y sobrevivientes de cáncer y de otras enfermedades llegaron al Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, para celebrar sus quince años.
Los festejados: siete niñas y tres niños, entre ellos Karla, quien es sobreviviente de leucemia.
[TE RECOMENDAMOS: Aumentan casos de cáncer cérvico uterino en jóvenes, ve señales de alerta]
“Son muy fuertes, unos guerreros, todos los niños que no solamente padecen cáncer sino cualquier tipo de enfermedad porque pasan por muchas cosas”, señala Elizabeth Campos, madre de Karla.
Emilio, otro de los pacientes, pasó por cuatro operaciones de corazón, la última fue en abril de este año.
“No tengo más agradecimiento que con el voluntariado, con el hospital, porque les están haciendo esta fiesta, a ellos que se lo merecen, se lo merecen porque por algo están aquí”, expresa María Magdalena García, mamá de Emilio.
Jesús fue un bebé prematuro, con sus riñones pequeños tuvo insuficiencia renal. A los 8 años fue trasplantado de riñón, hoy sólo está bajo vigilancia.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Jóvenes de la generación X y millennials tienen mayor riesgo de estos 17 tipos de cáncer que los baby boomers]
“Yo le agradecería mucho a todo el personal que están apoyando a todos los niños y más que nada a mi niño, también que se siente muy feliz y contento”, destaca Aurora Yañez, madre de Jesús.
La fiesta de quince años fue para menores con diferentes diagnósticos.
“Son pacientes de aquí, del hospital infantil, de diferentes diagnósticos. Hay de oncología, nefrología, cardiovascular, de todas las especialidades que aquí se tratan y pues sí ahora la abrimos también para los chicos”, señala Mitzi Chávez, presidenta del Voluntariado del Hospital Infantil.
Primero las fotos, con los mejores deseos y después llegó el tan ansiado vals.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Que tenga salud, que siga con mi familia, poder ejercer una carrera, terminar con bien, mis estudios, ser feliz, que ya no vuelva a recaer y ya“, expresó, Karla Campos, paciente con leucemia.