El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el fallecimiento de un paciente que se lanzó por la ventana de un tercer piso en el área de hospitalización COVID, ubicada en el Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Muchas Macías”, conocido popularmente como “Venados”, en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS informó que el paciente logró burlar al personal médico y se lanzó al vacío por la ventana que rompió con un banco.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Reconvertirán más hospitales para atender COVID-19 en CDMX
¿Qué hizo el personal del IMSS luego de que el paciente saltara?
El Seguro Social indicó que desde su ingreso al hospital, el pasado 29 de julio, el paciente recibió el tratamiento correspondiente, ya que era positivo a COVID-19.
“Al registrar los hechos de este día, personal del área médica acudió a brindar las maniobras de resucitación; sin embargo, el cuerpo ya no tenía signos vitales”.
El IMSS informó que luego de estos hechos, la Jefatura de Servicios Jurídicos del hospital, adscrito a la Representación de Ciudad de México-Sur, dio aviso a las autoridades correspondientes del Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes y realizar el levantamiento del cuerpo.
La dependencia de salud lamentó la muerte del paciente y expresó sus condolencias a familiares y amigos.