La mañana de este martes abrió sus puertas, en un recorrido a medios de comunicación, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad: inmueble que fue diseñado por la Fundación Carlos Slim y donado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM consta de 3 mil 800 metros cuadrados (m2) de salas de exposiciones, para conocer el origen de los seres vivos. Albergará el acervo del Instituto de Biología, que incluye 130 mil especímenes de animales en estudio, de los cuales, 5 mil serán apreciados por el público.
UNAM para todo público
Susana Magallón Puebla, directora del Instituto de Biología de la UNAM, dijo sobre el Pabellón Nacional de la Biodiversidad:
“En las exposiciones que estarán en las áreas museográficas abiertas al público, tenemos alrededor de 5 mil especímenes, parte de colecciones biológicas, pero no solamente las de los vertebrados: están representadas colecciones biológicas del Instituto de Biología”.
En su momento, los visitantes del Pabellón Nacional de la Biodiversidad observarán, a través de cristales, los laboratorios reales en los que estarán trabajando científicos de la UNAM. Fernanda Ahumada, responsable del proyecto, comentó en entrevista para Unotv.com:
“Es un recorrido muy interactivo, dinámico, tecnológico y que además tiene vitrinas que mostrarán lo que está pasando hacia el interior del instituto. Se mezclará el área de exhibición con el de investigación. Es una forma de incentivar al público y a los niños”.
Pabellón Nacional de la Biodiversidad
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM, máxima casa de estudios del país, también incluirá una biblioteca digital en la que se impartirán talleres: se encuentra a un costado del Centro Cultural Universitario, ubicado en el Pedregal de San Ángel, al sur de Ciudad Universitaria (CU).