A través de redes sociales se informó que a una señora mayor le fue retirada, por policías, su mercancía de hierbas y remedios naturales que ofrecía en la calle Isabel La Católica del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
Rosario Loperena, una usuaria en Twitter, fue quien a través de su cuenta en esta red social informó que entre las calles Isabel La Católica y el Salvador del Centro Histórico una señora mayor era despojada su mercancía.
Sin embargo las hierbas y otros remedios naturales que ofrecía en la calle no eran retirados por algún ladrón o persona que anduviera por la calle, sino por los propios policías que vigilan la zona.
En imágenes y mensajes, Rosario señaló que la abuelita imploraba porque no le fuera retirado su puesto ni su mercancía.
Sin embargo, en una de las fotografías de la acción se ve cómo los policías, con una sonrisa en el rostro llevan la tela llena de mercancía a otro lado.
Después de que se llevaron la mercancía, la señora quedó desconsolada y los transeúntes que observaron la acción de los uniformados se acercaron a dar apoyo y unas monedas a la abuelita.
Luego de unos momentos de que se informó la acción de estos policías el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señaló que ya se trabaja en reintegrar la mercancía a la señora; sin embargo hasta el momento no hay información de que pidiera disculpa o se devolvieran sus productos.
Te puede interesar:
Retiro de triciclos a ambulantes de Polanco causa indignación en redes
Los usuarios de redes sociales criticaron el actuar de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo por confiscar triciclos a la clase trabajadora que vende en Polanco y Granadas.
¡Ellos están muy orgullosos de fabricarlos! Conoce el lugar de la CDMX donde nacen los triciclos de comida
Un triciclo de carga en esta fábrica cuesta 2 mil 850 pesos, pero su valor como herramienta de trabajo y hasta como elemento cultural, es incalculable.
Video: Policías agreden a comerciante menor de edad en Puebla
En Puebla, policías de Huauchinango agreden a comerciante menor de edad en un video que se ha hecho viral en redes sociales.