Intentó imponer la ley del franelero a golpes, se trata de un hombre que se dedica a apartar lugares en la vía pública para cobrar cuotas de estacionamiento.
Al parecer, un automovilista no le quiso pagar la cuota; comenzó a discutir con él y le propinó un derechazo en el rostro. Todo frente a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el domingo 26 de diciembre en la avenida Genaro Estrada, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa. En esa calle se coloca un tianguis y los franeleros abundan.
De acuerdo con vecinos de la zona, amenazan a las personas que se quieren estacionar para que les paguen entre 30 y 50 pesos.
Pero eso no es todo… En otro video se observa el momento en que uno de los viene viene, se acerca a la unidad MX4520-1
- Abre su cartera y saca lo que al parecer es un billete que se lo entrega al operador de la patrulla, mientras, una mujer de playera roja que sujeta una franela se queda platicando con los tripulantes de la unidad, a unos pasos un franelero continúa operando.
Da golpecitos en la lámina de un carro gris para hacerse espacio y pueda salir entre dos autos estacionados sobre el camellón.
Por esta falta, las autoridades remitieron a 34 mil 543 personas a un juzgado cívico, en donde se han sancionado a los infractores con arrestos de 13 a 24 horas o una multa de hasta mil 792 pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no tiene reporte del caso y la alcaldía Iztapalapa no dio postura al respecto.