A casi un mes de haber sido detenido, un tribual ordenó la liberación inmediata del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien se señala por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
De acuerdo con reportes, durante la resolución de un juicio de amparo interpuesto por la defensa del fiscal Uriel Carmona, el tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México concedió la libertad, toda vez que no se respetó su fuero local y federal.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Pasajeros salieron volando!: fuerte choque termina con volcadura de combi en alcaldía Iztacalco]
Asimismo, determinó que se puede llevar el proceso penal en libertad, además de existir otras medidas cautelares que pueden ir de la mano con la protección de sus derechos humanos.
Cabe señalar que Uriel Carmona se encuentra recluido en el Reclusorio Sur de la capital de la República siguiendo su proceso penal.
Fiscalía de CDMX detuvo a Uriel Carmona en Morelos
Tras un operativo realizado en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo el pasado 4 de agosto a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en su domicilio, ubicado en la entidad, por su probable participación en delitos cometidos contra la “procuración y administración de justicia“.
Más tarde, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona Gándara, por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo se localizó en territorio morelense a finales de 2022.
De acuerdo con la indagatoria, el fiscal Uriel Carmona posiblemente realizó “una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.