Operativo conjunto: detienen a 4 en cateos en Iztacalco y Xochimilco
En operativos realizados en las alcaldías Iztacalco y Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), fueron detenidos dos hombres y dos mujeres como parte de un despliegue conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
- Durante los cateos se aseguraron drogas, armas de fuego y teléfonos celulares
Cateos en Iztacalco y Xochimilco, CDMX
El primer cateo se efectuó en un domicilio de la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, donde fue detenida una mujer de 27 años, a quien se le incautaron 100 dosis de aparente metanfetamina, 207 de supuesta cocaína, 153 dosis de posible marihuana y 500 gramos de esta hierba a granel.
Simultáneamente, en la colonia Xaltocan, Xochimilco, se aseguraron 110 bolsitas con presunta cocaína, 400 gramos de esta sustancia, 41 dosis de posible marihuana y dos kilogramos de la hierba a granel. También se encontraron dos armas de fuego, un pasaporte, una licencia, una cartilla militar y dos teléfonos celulares.
[TE PUEDE INTERESAR: Intento de fuga: detienen a hermanas por atropellar a mujer policía para evitar multa en la Condesa]
- En este lugar fueron detenidos dos hombres de 21 y 49 años, y una mujer de 43 años
“Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; en tanto, los predios fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias”,
SSC-CDMX en un comunicado.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los inmuebles fueron sellados y permanecen bajo resguardo policial.
Las autoridades destacaron que los operativos se llevaron a cabo respetando los derechos humanos y en apego a los protocolos de actuación. Reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente para detener a los generadores de violencia en la CDMX.