Ante la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) y la parcial parálisis del transporte aéreo, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) recomendó a pasajeros preguntar a aerolíneas si sus vuelos programados para estas fechas han sido cancelados.
Debido al flujo de vuelos registrados entre México y Estados Unidos, donde ambos países registran aumento de contagios por Ómicron, el AICM recordó a viajeros que autoridades del país vecino exigen prueba COVID-19 negativa, independientemente del estatus de vacunación.
“Cuando viaje en avión a EU, presentará prueba COVID-19 negativa, realizada como mucho un día antes de abordar. El uso del cubrebocas es obligatorio en medios de transporte público que llegan o salen desde EU”.
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Vuelos en el AICM
- Aerolíneas nacionales cancelan itinerarios por la variante Ómicron
- Además, en el mundo entero se están tomando las mismas medidas
Durante la jornada, Aeroméxico informó que contagios por la variante Ómicron del COVID-19 le obligaron a realizar “ajustes en operaciones planeadas”, además de que también aplica pruebas de detección a pasajeros y tripulación del AICM y otras terminales.
Por los vuelos cancelados, la aerolínea recalcó:
“Tratamos de minimizar el impacto para atender a clientes con modificaciones en sus vuelos, para llevarlos a sus destinos en el menor tiempo posible. Demora o cancelación de vuelos no es una medida que tomemos a la ligera, y siempre es el último recurso”.
Ómicron y AICM
- La aerolínea invitó a pasajeros a estar atentos del estatus de los vuelos
- Aseguró que seguirá aplicando medidas de bioseguridad contra Ómicron
Tan sólo en Estados Unidos, destino de muchos mexicanos que salen desde el AICM, más de dos mil vuelos han sido cancelados por la variante Ómicron del COVID-19 y por el mal tiempo en distintas regiones del país. La potencia del norte registra más de un millón de contagios diarios.