En vialidades de la Ciudad de México (CDMX), como Paseo de la Reforma, el tránsito vehicular disminuyó este lunes; sin embargo, pese al alza de contagios por la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19), el Centro Histórico lució con alto número de visitantes.
- La calle peatonal Francisco I. Madero, con alta afluencia ciudadana
- Autoridades piden seguir aplicando medidas por la variante Ómicron
A diferencia de otros días donde es complicado transitar por Paseo de la Reforma, la circulación en el cruce con la calle Violeta fue similar a la de un día festivo; en el Centro Histórico se reparte alcohol gel, cubrebocas y se promueve el distanciamiento social. Algunos recorren las calles sin mascarilla.
Paseo de la Reforma y Centro Histórico
- La CDMX sigue en color verde del semáforo epidemiológico
- Autoridades piden no confiarse: Ómicron seguirá estando activa
Alrededores del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la CDMX, fueron cerrados hasta nuevo aviso por el repunte de contagios de Ómicron; esta zona vecina a Paseo de la Reforma es prueba de que, en la capital del país, las actividades se realizan con “normalidad”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó el 14 de enero que esta semana la capital seguirá en color verde de semáforo epidemiológico, debido a que actualizaciones de ese índice se realizan cada 15 días.
Ómicron en CDMX
- Si tienes sospechas de contagio, puedes acudir a varios lugares
- Es importante que no te automediques y contactes a un experto
Este lunes 17 de enero, la Secretaría de Salud (Sedesa) local aumentó a 17 el número de macroquioscos que realizan pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID-19, en apoyo a la población ante la cuarta ola de la pandemia, principalmente a causa de Ómicron.