La línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México es la que tiene más estaciones, 51 en total, corre de Río de los Remedios a la Prepa 1, y ya cuenta con nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga.
Además ahora, en caso de no traer efectivo, cualquier persona que tenga una tarjeta bancaria con chip o de no contacto, podrá abonar a su tarjeta multimodal para acceder este medio de transporte.
- “Renovamos los equipos y los sustituimos para incorporar una terminal bancaria. ¿Qué nos permite esto? Tener nuevas alternativas para recarga de la tarjeta, y también se actualizaron y cambiaron los torniquetes para recibir otros métodos de pago, o si tu tarjeta bancaria es sin contacto puedes acceder directamente desde los validadores con esta tarjeta”. Rosario Castro. Directora General del Metrobús
Este método de pago ya funciona en las líneas 1, 2, 3 y 4. Usuarios afirman que es eficiente.
- De vez en cuando, pero no muy frecuentemente, es accesible, más rápido. Eider Morales, usuario de Metrobús
- La tarjeta de débito, Sí, nada más la metemos, y se hace el cargo y ya. Martín Torres, usuario de Metrobús
Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, aseguró que estas tecnologías mejoran la experiencia de los usuarios.
- “El primer objetivo fue homologar la tarjeta que funcionara en todos los sistemas, dentro de ese objetivo también incluyó la erradicación del fraude, que sabíamos que existía, justamente por la heterogeneidad y la fragmentación que había en el sistema de tarjetas y la tercera fase es la implementación de nuevas tecnologías en todos los organismos de transporte para mejorar la experiencia de los usuarios”. Andrés Lajous. Secretario de Movilidad, CDMX
Lo más importante: Estas recargas no generan comisión bancaria.
Se espera que para octubre las líneas 6 y 7 del Metrobús también cuenten con esta opción de pago.