No son un juego. La carga explosiva de los cohetes es cada vez es más potente, que incluso pueden dañar hasta el hueso en una extremidad en una persona.
Los más conocidos que se llaman Hulk, un explosivo que también causa estruendo.
[TE PODRÍA INTERESAR: Extraditan a Ovidio Guzmán a EU para enfrentar cargos de narcotráfico]
Cohetes conocidos como Hulk pueden dañar hasta el hueso
Durante una demostración realizada por el grupo fuerza de tarea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México crea conciencia para evitar que sean comprados y detonados durante las fiestas patrias.
Los cohetes representan un gran peligro. Durante una demostración por parte de la policía capitalina, se demostró el daño a un coco, representando el hueso de la extremidad de un adulto.
Piensan en formas más llamativas para vender los cohetes
Al respecto, la oficial Marisela González explicó que los productores de cohetes cada año piensan en formas más llamativas para vender estos productos; incluyen envolturas de frituras y caramelos.
“Llaman bastante la atención y hasta se pueden confundir con un alimento (…) Te puede tronar y en este caso sí lesionar la mano de un pequeño”.
Marisela González, Policía de Fuerza de Tarea.
Policía CDMX mantiene operativo para inhibir su venta
La policía capitalina mantiene el Operativo Cometa para inhibir la venta ilegal de cohetes.
Más de 8 mil policías vigilan mercados como el de la Merced y de Sonora para confiscar cualquier tipo de fuegos artificiales.
“Hacemos las recomendaciones a la ciudadanía que principalmente evite el uso y manejo de la pirotecnia porque sí es complicado y aparte es muy riesgoso (…) Porque aparte de dañar a los menores también le afecta en este caso a las mascotas”.
Marisela González, Policía de Fuerza de Tarea.
También hacen revisiones en las entradas de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para evitar el paso de estos productos.