Prepara el papel picado, las velas, el cempasúchil y calaveritas de azúcar para poner bien chula tu ofrenda de Día de Muertos; tómale una fotografía y compártela en redes sociales para la iniciativa Ofrenda Infinita que la Ciudad de México ha puesto en marcha.
Este 2020 varias festividades y tradiciones han tenido que adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y el Día de Muertos también resultó noqueado por esta realidad; sin embargo, para mantener viva una de las tradiciones más bonitas y representativas del país, se han puesto manos a la obra para celebrarla.
La Ciudad de México (CDMX) anunció que en el contexto del COVID-19 se invita a la ciudadanía a seguir las festividades preparadas para el Día de Muertos desde casa y de manera virtual, que este año llevan el nombre de Ofrenda Infinita.
¿Cómo participar en la dinámica Ofrenda Infinita?
Autoridades de la CDMX informaron que desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre se recibirán fotografías del público en general de la ofrenda de sus hogares, y que compartan a través de redes sociales con el hashtag #ofrendainfinita.
Se seleccionarán las 100 mejores y se premiarán con tiempos de hoteles o comidas en restaurantes, entre otros premios.
Premios que se darán:
- Noches de hotel dentro y fuera de la Ciudad de México
- Accesos a museos
- Accesos a teatros
- Comida gratuita
(*Hasta el momento no se han indicado en dónde serán válidos estos premios)
¿Qué más se prepara en CDMX para este Día de Muertos?
Además de la dinámica de Ofrenda Infinita, se iluminarán todos los monumentos de color naranja, con lo cual se hará un homenaje a los que han partido. También habrá un concurso para elegir al mejor pan de muerto 2020, para ello un jurado escogió 100 panaderías de la Ciudad, y la gente votará por el mejor pan.
Por último se invita a la gente a que a las 20 horas del día 1 de noviembre se sume a un apagón y prenda una veladora desde los hogares para homenajear a las víctimas de COVID-19.