Una orden de aprehensión más fue ejecutada en contra de tres ocupantes del inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), esta medida judicial en contra de las mujeres corresponde a los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, los cuales habrían cometido el pasado miércoles 13 de abril.
Cabe recordar que en redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a mujeres encapuchadas, que presuntamente ocupaban el edificio de la CNDH, solicitar dinero a una conductora que circulaba sobre la calle de Cuba, en el Centro de la CDMX.
- Al negarse, las implicadas comenzaron a golpear el auto de quien se identificó como profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además de que fue despojada de su teléfono celular
Agresión contra profesora, el detonante para desalojar inmueble de la CNDH
Fue la noche del pasado 15 de abril cuando Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, anunció que las autoridades capitalinas trabajaron en conjunto para desalojar a las ocupantes del inmueble de la CNDH ubicado en el Centro Histórico.
“Salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana
Según el funcionario, la profesora que fue víctima de la agresión identificó a las mujeres, además de que otros ciudadanos ya están preparando denuncias en su contra.
Ocupantes del edificio de la CNDH ya están recluidas
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, policías de investigación se trasladaron hasta el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, donde las tres mujeres implicadas en los delitos se encuentran enfrentando sus procesos judiciales. Una vez identificadas, las detenidas fueron enteradas de la nueva orden de aprehensión en su contra por robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.
“Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial”.
Fiscalía General de Justicia.