La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), informó este martes que se logró la vinculación a proceso en contra de Dionisio Flores Valle, alias “El Nicho”, papá de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.
Flores Valle es señalado como presunto operador logístico y financiero para el grupo delictivo La Unión de Tepito, la cual es liderada por su hijo, quien actualmente se encuentra en prisión.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la FGJ_CDMX, un juez de control determinó vincular a proceso al papá de “El Lunares”, quien fue detenido durante un cateo realizado el pasado 24 de noviembre en la colonia Morelos.
El representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes señaló que obtuvo la vinculación a proceso contra “El Nicho”, ya que presuntamente es el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona Centro de la Ciudad de México.
¿Cuál es el papel del padre del Lunares en La Unión Tepito?
Además, “El Nicho” se encargaba de reunir el dinero producto de las ventas de droga y de pagar a los distribuidores y narcomenudistas.
Las investigaciones revelaron que Flores Valle también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de las colonias Centro y Morelos, con el objetivo de rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.
Tras la detención de “El Lunares”, “El Nicho” sería la persona que posiblemente quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente en lo relacionado con la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.