En febrero, quedará listo el nuevo puente vehicular que conectará al Circuito Interior con el Gran Canal, al oriente de la Ciudad de México.
Es un puente de 550 metros de longitud con tres mil metros cuadrados de superficie, a la fecha llevamos el 64% de avance, tendrá una capacidad de dos mil 400 vehículos por hora como capacidad máxima.
Jesús Esteva | Secretario de Obras y Servicios
La estructura permitirá el desplazamiento de 10 millones de personas al año, y un ahorro de 40% en tiempo de recorrido.
Hay que ir casi un kilómetro para hacer el retorno, o entrar por el Eje 3 Oriente y luego llegar al Eje 3 Norte, y tratar de acceder al Gran Canal desde el Circuito Interior, ahorita implica unos recorridos más largos, el ahorro en tiempo será de 40%.
Jesús Esteva | Secretario de Obras y Servicios
Con una inversión de 125 millones de pesos, este puente representa una nueva vía de conexión desde la capital del país hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Estamos abriendo una tercera conexión en la movilidad Sur Norte hacia el Estado de México, y que tendrá en especial una conexión con Siervo de la Nación con conectividad y hacer más ágil ir hacia el AIFA.
Jesús Esteva | Secretario de Obras y Servicios
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó esta nueva alternativa para llegar a esa terminal aérea.
De aquí se viene del poniente de la ciudad, poniente y centro, por aquí se llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero este es una opción adicional para poder llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con un pequeño puente que permite cruzar Circuito Interior
Claudia Sheinbaum | Jefa de Gobierno de la Ciudad de México