Se registró un incendio en una plaza comercial de la colonia Centro, en la calle de Bolivia, en la Ciudad de México (CDMX) este viernes 17 de noviembre de 2023, por lo que hubo una importante movilización policiaca en la zona.
Se trata del segundo incendio, consecutivo, en la zona: ayer, en Plaza Oasis, en las inmediaciones de Tepito, una conflagración en bodegas de calzado acabó con la mercancía de locatarios.
[ TE RECOMENDAMOS LEER: Imágenes: Plaza Oasis de Tepito antes y después del incendio ]
De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el siniestro se registró en una plaza comercial de la calle de Bolivia, dejando varios locales afectados.
Aunado a lo anterior, en “X”, Bomberos de la CDMX detallaron que otro incendio se registró en la calle Sauces, colonia del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“En seguimiento al incendio registrado en calle Sauces, corregimos, la colonia en Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informamos que se quemó en su totalidad una casa; procedimos a extinguir el fuego. Servicio concluido”, informó la dependencia en la red social X.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por estos incendios, los cuales se registran un día después del de la bodega de zapatos en Tepito, no se registraron heridos ni víctimas fatales.
¿Qué pasó con el incendio registrado en Tepito?
Este 16 de noviembre se registró un incendio en el barrio de Tepito que afectó a 20 locales sin dejar personas heridas, de acuerdo al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
“El incendio se extinguió completamente a las 2:30 de la mañana aproximadamente, participaron 120 bomberos, 50 elementos de Protección Civil (…) No hubo fallecidos, no hubo lesionados, no hubo heridos, esto es lo fundamental, porque finalmente lo que más importa es la integridad de la gente”, informó el mandatario capitalino.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Columna de humo se ve a kilómetros: fuerte incendio en bodega de Tepito; IMÁGENES ]
Batres Guadarrama informó que el inmueble contaba con tres niveles y planta baja. Esto provocó que las labores se prolongaran y los materiales que había en la bodega eran altamente flamables.
Desde varios puntos de la capital de la República se pudo apreciar la enorme columna de humo negro proveniente del siniestro.