Explosivos, bombas molotov, piedras y palos, fueron los artefactos que utilizaron los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y de otras escuelas para realizar destrozos en el acceso al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ubicado en Camino Real a Contreras, en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México.
[TE PODRÍA INTERESAR: Sandra Cuevas pedirá licencia para ir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX]
Normalistas piden que se abran más expedientes de caso Ayotzinapa
Los manifestantes llegaron provenientes del campamento que tienen en el Campo Militar 1A en Conscripto del poniente de la Ciudad de México y otro contingente de la caseta México-Cuernavaca. Comenzaron una movilización que arrancó alrededor de las 12:00 horas, primero con consignas para que se abran más expedientes del caso y luego con acciones violentas.
A lo largo de la vialidad mencionada estacionaron alrededor de 30 autobuses, caminaron unas cuadras hasta el número 35 e iniciaron la protesta, se contabilizaron alrededor de 300 jóvenes.
Producto de estos hechos quedaron pintadas las paredes del lugar, cámaras de vigilancia destrozadas, ventanas quemadas y hasta señalizaciones destruida.
Después de 10 minutos, de las 13:00 a las 13:10 horas, de estos actos violentos los manifestantes se retiraron con rumbo al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la colonia San Rafael.