En el marco del Día de la Candelaria, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, salió a las calles para repartir tortas de tamal, las cuales conocemos como “guajolotas”.
Embajador de Japón en México regala “guajolotas” en CDMX
Al igual que cada año, en caso de que le salga el Niño Dios en la Rosca de Reyes, el diplomático cumplió con su promesa de salir a repartir tortas de tamal a las calles de la capital.
“Otra vez me tocó un niño de rosca el día 6 de enero, así que voy a repartir tortas de tamales nuevamente a las personas que trabajan cerca de la Embajada”, dijo el embajador de Japón en México durante un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter.
La primera persona en recibir una “guajolota” fue una mujer del personal de limpieza de la Ciudad de México, quien se mostró agradecida por el tamal.
“Soy el embajador de Japón y trabajo aquí. Me tocó niño y le quiero regalar un tamal. ¿Si lo puede recibir? Muchas gracias por siempre estar limpiando”, expresó el diplomático.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡De camarón, ceniza, de puerco…! 16 tamales exóticos en México]
Asimismo, después de repartir tortas de tamal a más personal y trabajadores de la capital, el embajador de Japón en México se dijo agradecido por haber compartido los tamales.
“Gracias por recibir estos tamales y ojalá que tengan buen provecho en este Día de la Candelaria”, señaló Noriteru Fukushima.
¿Quién es Noriteru Fukushima, el embajador de Japón en México?
El diplomático nació el 3 de junio de 1959 en el Hospital Santa Mónica de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Fue registrado con el nombre de Jaime Fukushima.
Años después, Noriteru Fukushima se trasladó a Japón, en donde realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kioto.
En 1983 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, en México, fue hasta 2003, durante el gobierno de Vicente Fox, que iniciaron sus funciones.
[NO DEJES DE LEER: ¿De cuáles quiso? Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EU, aprovecha visita a México para comer tacos]
En octubre de 2021, Noriteru Fukushima fue designado como embajador de Japón en México. Asimismo, muestra su gusto por la cultura y tradiciones de nuestro país.