La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que con la situación actual de la capital por la pandemia de COVID-19, ni ella ni su gabinete podrían tomar un descanso, tal y como lo hizo el fin de semana pasado Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, en una playa de Oaxaca.
Durante su conferencia de prensa habitual, en la que se presentan datos técnicos sobre el desarrollo de la pandemia por COVID-19 en CDMX, Claudia Sheinbaum dijo, en referencia a las fotografías que se publicaron de Gatell en la playa sin sana distancia ni cubrebocas, que él tendrá que dar su explicación.
Él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer y yo creo que él tiene que dar su explicación. En nuestro caso creemos, o en mi caso particular, en el caso de Oliva, en el caso de Clark, porque es todo el equipo realmente estando la situación de la ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso,
Dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Agregó que parte de su equipo cercano debe estar permanente atendiendo la situación de emergencia como la que se vive en la ciudad y la cual está en semáforo rojo hasta el 10 de enero, una fecha que podría cambiar, si los indicadores de los próximos días no arrojan resultados alentadores.
Fotos de Gatell en la playa
El comentario de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va en sentido de un par de fotografías que comenzaron a circular el fin de semana en las que se ve a López Gatell abordar un avión y disfrutando de la playa en Zipolite, Oaxaca.
El funcionario se encontraba en un restaurante a la intemperie en una zona donde la reactivación económica se está dando de manera escalonada.
Las fotografías del funcionario fueron severamente cuestionadas en redes sociales debido a que Gatell es uno de los principales servidores públicos identificados por manejar la pandemia de COVID-19 en México y uno de los que más ha enfatizado el “quédate en casa”.