Autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc trabajaron para verificar los juegos mecánicos de la Romería de Cuauhtémoc.
Personal de la alcaldía Cuauhtémoc laboró de manera coordinada con la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) en la revisión de los juegos mecánicos de alto impacto para evitar accidentes en la tradicional Romería.
En un comunicado la alcaldía informó que la verificación fue exhaustiva como lo solicitó la alcaldesa Sandra Cuevas, a todos los juegos mecánicos de la Romería de Cuauhtémoc.
Las acciones de la alcaldía Cuauhtémoc se realizan de manera posterior al accidente ocurrido el pasado sábado, donde un juego mecánico descarriló, dejando cinco heridos.
El accidente en la Romería de Cuauhtémoc
La demarcación informó sobre los hechos:
“El incidente se registró alrededor de las 22:00 horas en el juego mecánico ‘Remolino’ en la Romería de la alcaldía Cuauhtémoc, resultando varias personas involucradas, entre ellos un menor de edad, que fue enviado al Hospital 1 de octubre para su atención”.
La alcaldía Cuauhtémoc aplicó protocolos para atender la emergencia y garantizar servicios médicos oportunos.
Al llegar al sitio, uniformados observaron a usuarios tendidos al interior del juego mecánico que se salió de su riel. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron valoración y revisión de personas con contusiones simples.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX añadió en un comunicado de prensa que, por el incidente del juego mecánico en la alcaldía Cuauhtémoc, el propietario del objeto fue presentado ante autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.