El presunto agresor se llama Dónovan, un joven de 17 años y ahora es buscado por las autoridades de la Ciudad de México.
Familiares de Dónovan cuentan su versión de la historia, dicen que reaccionó de esa manera luego de recibir un huevazo por parte de René, una persona con discapacidad cognitiva.
“Los mismos compañeros le dieron un huevo y le dijeron: ten, aviéntaselo. Entonces le hablan a Dónovan y Dónovan cuando voltea, el huevo le da en la cara, es cuando se enoja y pasa lo que se ve en el video”.
Sara González | Tía de Dónovan
Antes, una de las trabajadoras le prometió a René ser novios y jugando, dicen, señaló que Dónovan le había faltado al respeto.
“Le dijo la muchacha: Si eres mi novio, defiéndeme, y todos lo tomaron a juego, pero este niño le pegó a Dónovan”.
Sara González | Tía de Dónovan
El video fue subido a redes sociales y se hizo viral. Entonces, vecinos de San Miguel Ajusco llegaron al establecimiento para intentar hacer justicia por propia mano y defender a René.
Dónovan y sus compañeros ya se habían ido.
De hecho este martes 13 de abril ya no se presentaron a la cremería donde todos trabajaban.
“Ya no se presentaron, lo único que sé es que cuando a mí me empezaron a llamar que ocurrió algo en mi negocio, al llegar se llevaban al encargado, la gente del pueblo, se lo llevaban hacia la casa del muchacho”.
Ángel Vivanco | Dueño de cremería
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
Rastrea videos de la zona para tratar de localizar a Dónovan, quien hasta el momento está prófugo.
Familiares de Dónovan se encuentran preocupados, el joven de 17 años no ha regresado a su casa desde la tarde del lunes por temor a represalias.