La muerte de Azul de la Rosa, de 22 años, encontrada sin vida en su casa en la colonia Culhuacán, en la Alcaldía Iztapalapa, ha generado controversia luego de que se reportara como un suicidio, mientras su madre, Guadalupe Ramírez, asegura que fue víctima de feminicidio.
La familia acusa directamente a su yerno, Yair, esposo de Azul, de ser el responsable de la muerte de la joven madre, refutando la versión de suicidio.
“Yo lo que quiero es que pague todo lo que le hizo a mi hija. Porque supuestamente ella se ahorcó, pero había muchas huellas de violencia en su cuerpo”. Guadalupe Isabel Ramírez | Mamá de Azul
La familia alega que hay antecedentes de violencia por parte de Yair, incluso con denuncias previas interpuestas por Azul ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en 2022.
“Yair era una persona muy violenta porque incluso le llegó a pegar a mi papá que en paz descanse, a mi mamá le llegó a levantar la mano, a mi otra hermana también le pegó” Sandra de la Rosa | Hermana de Azul
Joan Manuel García, abogado de la familia, sostiene que la escena del crimen fue contaminada y que existen pruebas, como una nota póstuma con letra no correspondiente a la de la víctima, que desvirtúan la teoría del suicidio.
“No se resguardó el lugar de los hechos donde estuvo Azul, se contaminó, ese lugar entraron varios elementos de Seguridad Pública”. Joan Manuel García | Abogado de la familia de Azul
UnoTV intentó obtener la versión de Yair, pero una mujer en su domicilio indicó que no estaba presente y que no harían declaraciones al respecto.