Un concierto que inició la noche del sábado 6 de mayo y terminó hasta la mañana del día siguiente, se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México; Mari Carmen Estrada afirma que la música retumbaba hasta su casa, a ocho cuadras de distancia.
- “El ruido es constante, pero además entre semana hasta fin de semana y tú pensarías que el concierto dura dos o tres horas, no, dura toda la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente”. Mari Carmen Estrada, habitante de alcaldía Azcapotzalco
Ante esta problemática, vecinos de colonias afectadas cerraron por cinco horas Avenida Aquiles Serdán.
“Es un parque ecológico, no es un antro”
Acusaron que se han realizado más eventos musicales que además de ruido excesivo, han generado venta ilegal de alcohol y desorden en calles aledañas.
Héctor García, vecino de la zona explicó que este problema se generó, después de que se cedió el Parque a un particular.
Unotv.com obtuvo el documento en donde el Instituto de Administración y Avalúos Nacionales otorgó la concesión a Operadora de Proyectos de Entretenimiento.
- “Ahorita nos están generando un problema de salud debido a la entrega ilegal del Parque Bicentenario, esto se debe a que la SEMARNAT se deslindó del parque con una justificación en la que señala que el Parque Bicentenario ya no sirve para los fines inicialmente convencidos”. Héctor García, vecino de la colonia Clavería, Azcapotzalco
Acusó que con la concesión se ha registrado tala de árboles, afectaciones al lago y daños a la fauna y flora protegidas como ajolotes y orquídeas.
El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, convocó a mesas de diálogo entre las partes.
- “En la que participe tanto la empresa que opera el parque como la autoridad del gobierno federal responsable de la concesión del parque y que establezcan los términos bajo los que se realizarán los eventos en el Parque Bicentenario y así evitar molestias para nuestras vecinas y vecinos“. Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo
Molestias que quiere evitar la alcaldesa de Azcapotzalco.
“Ya he hecho contacto con las autoridades correspondientes para que los problemas que nos están causando a Azcapotzalco se detengan”. Margarita Saldaña, alcaldesa en Azcapotzalco.