Un niño de primaria interrumpió una reunión de Zoom para denunciar a su maestra por agresiones verbales y psicológicas. Presuntamente, el video fue tomado de una sesión de Gobernación de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información difundida en el video, el menor es estudiante de la primaria “Gertrudis Bocanegra”, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El clip fue compartido en TikTok por Dailén RM (@dailenofficial) y ha causado indignación entre los usuarios de esta red social.
Niño interrumpe reunión de Zoom para denunciar a su maestra por agresiones
Durante la reunión de Zoom, un niño pide la palabra para leer “algo rápido sobre los derechos humanos”. El moderador de la videoconferencia le cede la palabra y hasta sonríe, sorprendido por la iniciativa del joven estudiante.
El rostro de todos los adultos cambiaría drásticamente después de escuchar el mensaje del menor de edad.
“Hoy se cumplen tres meses en los que yo no he podido tener acceso a la educación. Mi maestra Gabriela Guzmán Medina en más de una ocasión me agredió verbal y psicológicamente”.
Menciona el niño en el video
[TE RECOMENDAMOS: Alertan por estos grupos en redes que incitan al bullying: protege a tus hijos]
En su mensaje, el niño menciona que la maestra sigue trabajando normalmente y él es el único que ha pagado las consecuencias.
“Las únicas consecuencias las he llevado yo, por ser niño, por no poder defenderme, y porque mi voz no tiene valor”.
Declaró el joven estudiante
Finalmente, le pide a las autoridades que lo ayuden a convertir su escuela en un lugar seguro para él y todos sus compañeros. “No permitan que nadie le haga daño a alguien menor”; menciona el pequeño estudiante.
¿Cuáles son las agresiones por las que se denuncia a la maestra?
En el video que circula en TikTok se menciona que el niño sufre de bullying en la escuela y es golpeado por sus compañeros. El menor acudió con su maestra para acusar a sus agresores, pero recibió burlas en lugar de empatía.
La profesora le dijo que las golpizas que recibía no eran para tanto y si acusaba a sus compañeros era “por jot#%&”. “Y si mejor les dices que sean tus novios“, le respondió la maestra.
Después de denunciar a la maestra con las autoridades del colegio, la directora decidió encubrir los hechos y expulsar al niño víctima de bullying, quien tenía promedio de 10.