José Ángel “N”, nieto del exboxeador José “Mantequilla” Nápoles, es el principal sospechoso de asesinar a su pareja Tania Lizet Carrillo en la CDMX.
La Fiscalía Capitalina busca imputar el delito de “feminicidio”, ya que un testigo reveló a las autoridades que escuchó una fuerte discusión el domingo pasado.
Según testigos José Ángel “N” discutió con su novia y madre de su hija esa noche y le subió a la música, mientras golpeaba y apuñalaba a la mujer.
Aún así los vecinos escucharon los gritos y le llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cuando las autoridades llegaron encontraron muerta a Tania Lizet y a lado de ella estaban dos cuchillos.
La policía sospecha que el boxeador se autolesionó para declarar que la violencia ejercida contra la mujer fue en “defensa propia”.
José Ángel fue trasladado al hospital, donde actualmente permanece en calidad de “detenido” por el feminicidio de su novia.
¿Quién fue el “Mantequilla” Nápoles?
José Ángel “Mantequilla” Nápoles, nació en Santiago de Cuba y al inicio de la década de los 60 llegó a México.
En el país fue muy bien recibido por su gran desempeño como boxeador e incluso adquirió la nacionalidad mexicana para seguir en las competencias.
Destacaron sus peleas con Curtis Cokes, a quién venció en dos ocasiones, aunque también sobresalió su triunfo en el Madison Square Garden ante Pete Toro en 1970 y su derrota ante Carlos Monzónen Puteaux, Francia, en 1974.
De hecho Julio Cortázar se inspiró en la pelea de Mozón y Nápoles para escribir el cuento “La Noche de Mantequilla”.
A mediados de los setenta renunció al cinturón de la AMB por no hacer la defensa obligatoria ante el boxeador Ángel Cholo Espadas.
Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo en 1984 y al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990.
En 2019 se informó sobre el fallecimiento del peleador a los 79 años.