Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Nelson “N”, por presunto enriquecimiento ilícito, es hermano de Mauricio Toledo, quien fue alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que de acuerdo con las investigaciones, existe la probabilidad de que Nelson “N” haya incrementado su patrimonio sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público durante el periodo comprendido entre 2013 y 2018.
Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el representante de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en contra de Nelson, mientras su defensa solicitó la duplicidad constitucional.
Detención de Nelson “N”
El exservidor público, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación, en la alcaldía Coyoacán, el pasado viernes 11 de marzo.
Las autoridades localizaron a Nelson “N” en inmediaciones de calzada de las Bombas y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para realizarle una valoración médica, para posteriormente, ingresarlo al Reclusorio Varonil Norte y ponerlo a disposición del Juez quien los solicitó.
Mauricio Toledo
En enero pasado, la Fiscalía de la CDMX entregó la solicitud para el desafuero de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, con el propósito de ser investigado, el exfuncionario fue localizado en Chile.
Las autoridades de Chile indicaron que el exfuncionario es investigado por la compra-venta de un inmueble ubicado en San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), y valuada en 5 millones 575 mil pesos.