Una vez más, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se complicaron debido a que se registró un banco de niebla. La central aérea reportó que se regularizaron los despegues y aterrizajes.
Desde este viernes, las actividades del aeropuerto capitalino se retrasaron y se reactivaron dos horas más tarde. A las 06:00 horas de este sábado se llegaron a suspender tanto despegues como aterrizajes.
“Debido a un banco de niebla que se presentó a partir de las 6 horas de esta mañana, se suspendieron los despegues y aterrizajes. A las 7:31 horas se reanudaron los despegues. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”
Informó el aeropuerto de CDMX en Twitter
En la misma plataforma, el AICM indicó que las operaciones de aterrizaje se regularizaron a partir de las 07:40 horas.
Temporada de neblina afecta vuelos en CDMX
Por dos días consecutivos, las operaciones del AICM se vieron afectadas debido a un banco de niebla. Este viernes 2 de diciembre las actividades lograron reanudarse hasta dos horas después de que se reportaron las complicaciones.
Mayor pista del AICM se encuentra en rehabilitación
Desde julio pasado, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la mayor pista (05L/23R) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se espera que concluyan en este mes.
El mantenimiento se dio después de que se viralizara que la zona se encontraba dañada por un bache.
De acuerdo con el aeropuerto Benito Juárez Ciudad de México, la reparación de la pista consiste en “corte y reposición de carpeta asfáltica, según se requiera, colocando malla Geotextil y capa de concreto asfáltico”.
Las actividades para corregir el deterioro se realizan de noche, cuando la afluencia de los vuelos baja.
El proyecto de rehabilitación de la pista tiene como objetivo “corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional”.