Se aglomeran para comprar adornos navideños, a pesar del semáforo en naranja con alerta al límite.
Calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, lucen llenas de personas y el riesgo de contagio es alto.
“Hay gente no tiene la precaución de tomar su sana distancia, no usa gel, hay mucha gente que no trae cubrebocas, estornuda y no se tapa la boca”.
Sarahí Hernández, consumidora
Las luces multicolores, árboles de navidad, muñecos inflables y todo tipo de decoración alusiva a la Navidad atraen a cientos de personas a tiendas y puestos ambulantes.
- En Corregidora, se han cerrado tramos a la circulación vehicular para hacer paso a cientos y cientos de potenciales compradores.
Algunos hacen filas por horas para poder entrar a los comercios.
“Quiero adornar mi casa, por eso estoy aquí de compras. Adorno bonita mi casa. A lo mejor nos vemos en un zoom, pero que se note que en mi casa aunque yo esté solita, pero que se note que yo estoy celebrando la Navidad”.
Alejandra Acosta
La Plaza Pino Suárez se ha llenado de comercio informal.
Los puestos rodean un quiosco de la salud, donde personas con síntomas de COVID19 esperan en una larga fila pacientes a hacerse una prueba para detectar coronavirus.
Así mientras personal de salud trabaja durante horas en trajes de protección antiCOVID para curar pacientes contagiados, miles se desbordan para buscar el mejor adorno de Navidad.