La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó que una jirafa macho nació en el Zoológico de Chapultepec, e invitó a los chilangos a proponer un nombre “con significado” para ponérselo a la nueva bendición capitalina.
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Sedema explicó que la jirafa sin nombre nació el pasado 25 de junio en Chapultepec, y las propuestas son recibidas desde este domingo 17 de octubre y hasta el próximo viernes 22 de octubre.
Jirafa en Chapultepec
- Envía tu propuesta de nombre al correo electrónico comunica.sedema@gmail.com
- La Sedema elegirá 10 propuestas, que posteriormente someterá a una votación
Dicha encuesta para ponerle nombre a la jirafa de Chapultepec será emitida a través de las redes sociales y, en otro orden, la dependencia explicó que este ejemplar es el segundo nacimiento durante 2021, lo que amplía las esperanzas de conservar a la especie Giraffa camelopardalis.
La CDMX cuenta con dos familias de jirafas bajo cuidado humano, con un total de 14 ejemplares: el Zoológico de San Juan de Aragón es el hogar de una familia conformada por cinco integrantes, mientras que el Zoológico de Chapultepec alberga a un grupo de nueve, una de ellas sin nombre.
Una bendición sin nombre
Grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus son algunos de los animales que conforman la manada de la jirafa sin nombre en el Zoológico de Chapultepec; la bendición “cuenta una dieta balanceada, a base de alfalfa, avena y alimento concentrado”, a fin de mantenerla sana desde su infancia.
“La jirafa macho es hermano de Valentino, quien ya tiene un año ocho meses de nacido, y juntos representan esperanza para la conservación de jirafas, catalogadas como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)”.