Si estas vacaciones decembrinas te hacía falta algún plan distinto, el Museo de Historia Natural tiene para ti nuevas salas donde podrás contemplar dinosaurios, meteoritos y mamuts.
Como parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” se construyeron tres salas en dos bóvedas del recinto para impulsar el acceso a la ciencia, la cultura y promover el cuidado del medio ambiente.
[TE PUEDE INTERESAR: Invitan a disfrutar de 6 posadas gratis en el Centro Histórico; plazas y fechas]
¿Cuáles son las tres salas nuevas del Museo de Historia Natural?
- Origen del Universo
- Origen de la Tierra
- Origen de la Vida
Las tres salas cuentan con espacios interactivos para personas de todas las edades. Además, se construyó un espacio propio para un espécimen botánico, una Jacaranda Mimosifolia de 60 años, que se encuentra en el Museo desde que este abrió sus puertas.
Los contenidos de cada sala generan un vínculo con las personas que las visitan y buscan generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
[TE PUEDE INTERESAR: Evita sorpresas en el aeropuerto: tips para viajar en avión en temporada decembrina]
Un dinosaurio, un mamut y un meteorito
Dentro del primer conjunto de cuatro bóvedas se presume la exposición de un dinosaurio y en la recepción un mamut. Además, también podrás contemplar un meteorito.
“Tenemos en un primer conjunto de cuatro bóvedas, al dinosaurio, que nos muestra que también compartimos parte de la esencia de la vida; tenemos en la recepción un mamut; (…) tenemos un meteorito que nos recuerda que el universo está mucho más cerca de lo que creemos, que somos la misma cosa, que estamos totalmente entrelazados y que llegan a nuestro planeta partecitas de esta vastedad que es el universo”.
Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ha sido sede de colecciones de casi 3 mil piezas durante seis décadas y ha permitido a generación tras generación, conocer más sobre el origen y la evolución del planeta, el sistema solar y el universo, ¡Tienes que vivirlo!