Hay una multa por arreglar tu auto en la calle en CDMX, según señala el Reglamento de Tránsito de la capital, por lo que, si piensas llevarlo a algún lugar donde lo revisarán y repararán en la vía pública, será mejor que lo pienses dos veces.
Cabe mencionar que esto no sólo aplica a los conductores, sino a talleres mecánicos que pudieran obstruir la circulación del tránsito u ocupen parte del espacio público para llevar a cabo su trabajo.
Sin embargo, hay una excepción a lo que señala la ley de la Ciudad de México, así que, además del costo por la sanción, en Unotv.com te contaremos lo que debes saber al respecto.
Multa por arreglar tu auto en la calle en CDMX: ¿cuál es el costo y excepciones?
El artículo 34 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que las reparaciones de vehículos en calles de la capital están prohibidas, a menos que se trate de casos de emergencia.
“En la vía pública está prohibido: I. Efectuar reparaciones a vehículos, salvo en casos de emergencia”.
Señala textualmente le Reglamento de Tránsito capitalino en su capítulo II, relacionado con la utilización de la infraestructura vial.
- Te puede interesar: ¿Piensas vender tu auto? Trámites que debes hacer para una venta segura
¿Cuáles son las excepciones al arreglar tu auto en la calle en CDMX?
Como lo señala, únicamente se pueden hacer reparaciones a un vehículo en la vía pública en casos de emergencia, entiéndase como el caso de una llanta ponchada o alguna otra avería o desperfecto que impida la marcha del vehículo.
- No dejes de leer: ¿Cuál es la multa por tirar basura en la calle en CDMX?
Multa por arreglar tu auto en la calle en CDMX: ¿cuál es el costo de la sanción?
El artículo 34 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que los conductores que infrinjan dicha disposición serán sancionados con una multa equivalente a 1, 5 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA), o de seis a 12 horas de arresto administrativo.
Para 2023, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la UMA es de 103.74 pesos, por lo que la sanción por reparar un auto en la vía pública podría ir desde esa cantidad, a los 518.7 pesos, o hasta los mil 37.4 pesos.