Una mujer de la tercera edad, se reporta en estado grave a causa de la explosión, por acumulación de gas, registrada la mañana de este martes, en una vivienda de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. La mujer presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo.
La mujer, de 65 años de edad, fue trasladada en helicóptero al Hospital Xoco y luego fue llevada por vía terrestre al Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos debido a la gravedad de sus heridas.
[TE PUEDE INTERESAR: Explota casa por acumulación de gas en Tlalpan; hay 8 lesionados]
Reportan grave a mujer de la tercera edad tras explosión en Tlalpan
Tras una explosión por acumulación de gas en su vivienda, ubicada en la alcaldía Tlalpan, una mujer de la tercera edad es reportada como grave. De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró alrededor de las 8:00 horas en una casa de la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección.
Al parecer, una fuga de gas LP provocó la detonación, lo que ocasionó el colapso de la vivienda y quemaduras del 80% de su cuerpo a la mujer que se encontraba en el interior.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar de inmediato para atender la situación.
Hasta el momento, cinco personas continúan hospitalizadas, tres mujeres y dos hombres. Autoridades señalan que ya no hay nadie más entre los escombros.
[TE PUEDE INTERESAR:Imágenes: rescatan a 8 perritos tras explosión en vivienda de la CDMX ]
¿Qué otras afectaciones dejó la explosión en Tlalpan?
Al menos ocho personas resultaron lesionadas tras quedar bajo los escombros. Cinco viviendas en la zona también quedaron afectadas. Algunos vecinos acudieron a la zona para ayudar a sacar a las personas lesionadas. Sin embargo, como medida preventiva, los vecinos fueron evacuados.
Dos personas más se les atendió por crisis nerviosas. Además, ocho perritos también fueron atendidos tras la explosión.
Testigos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y haber sentido la onda expansiva de la explosión. Además, señalaron que el olor a gas era perceptible en el aire desde varios metros a la redonda.
Autoridades acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud la causa de la fuga de gas. De igual manera, personal de Protección Civil se encargó de revisar las viviendas aledañas para descartar daños estructurales o riesgos para sus habitantes.