Dos mujeres murieron al caer en una coladera que no tenía tapa en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México (CDMX). Eran hermanas y una de ellas, menor de edad. Aunque su padre intentó rescatarlas, al final no lo logró, por lo que los cuerpos tuvieron que ser extraídos por cuerpos de emergencia.
Te recomendamos: Restos de Mónica Citlalli son velados en San Salvador Atenco, Edomex
¿Qué se sabe de las mujeres que fallecieron al caer en una coladera en la CDMX?
Los primeros reportes indican que las hermanas se dirigían al concierto que la noche de este 10 de noviembre ofreció la banda Zoé en el Palacio de los Deportes.
Al caminar por el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México, Poniente, en la alcaldía citada, cayeron en la coladera, la cual se encontraba destapada en las inmediaciones del Metro Velódromo.
También puedes leer: Video revela cómo huyó presunto autor de fuerte choque en Ecatepec que dejó un menor muerto
El papá de las mujeres, de 15 y 23 años, respectivamente, intentó rescatarlas; sin embargo, murieron ahogadas en las aguas negras.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, del ERUM, Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía de la CDMX.
¿Qué dijeron las autoridades de lo ocurrido?
El Sistema de Aguas de la CDMX lamentó lo ocurrido a través de una tarjeta informativa, donde, además, señaló que su prioridad es brindarle atención a la familia de las mujeres que perdieron la vida, al tiempo que añadió que colaboran con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Zoé lamenta la muerte de las jóvenes
“Muero de tristeza desde anoche”, dijo León Larregui, vocalista de la banda Zoé, en su cuenta de Twitter, donde además demandó a las autoridades que realicen acciones para evitar que esto vuelva a ocurrir.