La mañana de este miércoles 10 de julio, se reportó la caída de un trabajador del elevador del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. El trabajador falleció tras caer desde una altura de más de 20 metros.
¿Qué se sabe del accidente en el Monumento a la Revolución?
Los primeros reportes extraoficiales mencionaron que el trabajador estaba dando mantenimiento a la zona del elevador. Al parecer, el arnés no estaba bien asegurado y se soltó.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) precisó que la persona brindaba mantenimiento al elevador del monumento.
“Los oficiales arribaron a la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, al ser informados, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada debido a que cayó mientras daba mantenimiento al elevador que se localiza en dicho lugar”.
Además, la dependencia, encabezada por Pablo Vázquez, añadió que al lugar llegaron paramédicos y diagnosticaron el hombre sin signos vitales.
“Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de aproximadamente 38 años de edad, sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso”.
- La SSC-CDMX no mencionó si fallaron los elementos de seguridad, como cuerdas o arneses.
Datos del Monumento a la Revolución en CDMX
Originalmente, el sitio estaba destinado a ser el Palacio Legislativo durante el régimen de Porfirio Díaz. La construcción comenzó en 1910, pero se detuvo debido al estallido de la Revolución Mexicana.
- En 1933, se decidió transformar la estructura inacabada en un monumento dedicado a la Revolución Mexicana
- El monumento tiene una altura total de 67 metros
En la base del monumento se encuentra un mausoleo donde están enterrados varios líderes revolucionarios importantes, incluyendo a Francisco I. Madero, Pancho Villa, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.