La mañana de este martes, murió el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante de música regional, Yrma Lydya Gamboa, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que Jesús Hernández manifestó sentirse mal de salud durante la mañana, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo; sin embargo, a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales.
- El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada
Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo acerca de la muerte del abogado Hernández Alcocer que la causa de muerte apuntaba hacia la edad del hombre, pero se hará el peritaje correspondiente.
“Habrá que hacer el peritaje, todo parece ser que fue muerte por edad… Tenía amigos jueces, algunos políticos, pero aquí no hay impunidad”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
¿Por qué estaba preso Jesús Hernández Alcocer?
El abogado de 79 años de edad, y presunto feminicida de Gamboa, enfrentó a las autoridades por el homicidio de la cantante perpetrado el jueves 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), donde fueron detenidos, por el asesinato de Yrma Lydya, el abogado, su chofer y un tercer implicado.
Así fue el feminicidio de Yrma Lydya
Las investigaciones establecieron que Jesús Hernández ingresó armado al restaurante y después de disparar tres veces en contra de la cantante, fue apoyado por su escolta personal para salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo estacionado cerca de la entrada del inmueble de la colonia Del Valle.