El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a quienes resulten responsables, tanto autores intelectuales como materiales, del incendio y actos de vandalismo en contra de las instalaciones del partido, ubicadas en la CDMX.
Ante los hechos ejercidos por los agresores, Morena pidió a la Fiscalía proceder a la investigación correspondiente, y ejercer de la acción penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos que dimanen.
Fue el pasado 26 de febrero, aproximadamente a las 22:00 horas cuando en la calle de Mérida en la colonia Roma, se registró una pelea entre un grupo de personas que aventaron palos y piedras a la puerta de la entrada de las oficinas de Morena; además amontonaron sillas, mesas y demás muebles, mismos a los que les prendieron fuego.
De igual manera, gritaron consignas y amenazas a los miembros del partido y a los vecinos del lugar, al tiempo que el fuego aumentaba debido a que no permitían el ingreso de los bomberos.
Finalmente, el partido hizo un llamado a evitar la violencia ante cualquier circunstancia o descontento, abogando siempre por la resolución pacífica de los conflictos, el diálogo y la conciliación.