Tras el video que se hizo viral, donde un hombre, en compañía de un policía, baja el cuerpo de Montserrat Juárez Gómez de un departamento en la colonia Anáhuac I de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México (CDMX), se dio a conocer que la joven estaba reportada como desaparecida hace más de un año.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de CDMX investiga posible feminicidio en la colonia Anáhuac; detienen a dos presuntos implicados]
La ficha de búsqueda, que circuló en redes sociales, refiere que Montserrat, entonces de 24 años, se reportó como desaparecida en la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, desde el 4 de julio del año 2022.
Tras darse a conocer públicamente que habría sido ella misma quien acudió con las autoridades para dar de baja el reporte de desaparecida, sus padres declararon que la joven tenía señas visibles en el rostro de haber sido abusada físicamente.
Lo que sus familiares han destacado es que el día que se presentó a retirar la ficha de búsqueda ante las autoridades iba en compañía de quien fuera en vida su probable agresor, Sean Alejandro “N”.
Así era Montserrat Juárez Gómez
En la ficha de búsqueda se especificaba que la joven medía 1.55 metros. Era de complexión delgada, y tenía cara asimétrica y tez morena clara. Además, usaba el cabello largo a media espalda y pesaba 55 kilos. La ficha no daba cuenta de la ropa que usaba al momento de desaparecer.
- Más de un año después, las autoridades buscaron a los padres de Montserrat para decirles que habían encontrado a su hija sin vida.
[TE PUEDE INTERESAR: Motociclista: así puedes tener todo en orden para circular y evitar corralón]
¿Qué le pasó a Montserrat Juárez Gómez?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana informó que, en relación con el video que circula en redes sociales, los hechos habrían ocurrido la noche del 22 de septiembre, en Lago de Chalco, en la colonia citada. Ahí, elementos policiales recibieron el reporte de una persona inconsciente. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, y que padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Por lo anterior, se solicitó el apoyo médico. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que arribaron al sitio, diagnosticaron a una mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar, “sin signos de violencia”. Se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.
Un hombre habría llevado el cuerpo a una agencia funeraria para cremar el cuerpo de la joven. Sin embargo, integrantes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentaron en el sitio para recuperar el cuerpo. Esto, tras verificar que correspondía con las señas de una mujer reportada como desaparecida, para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Detienen a dos implicados en el caso
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió que fueron detenidos dos sujetos. Uno, con aparente droga en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc. Otro, por agredir a los policías para tratar de impedir la detención.
Ésta se realizó en la calle Plaza de la República; la Policía hacía trabajos de vigilancia cuando vio una actitud inusual por parte de los dos sujetos.
Luego de un cruce de información, pudieron determinar que ambos tenían relación con el hallazgo de la mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los dos detenidos son un hombre de 54 y uno de 27 años, quienes fueron presentados, junto a lo asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente. Presuntamente, son el novio y el suegro de la mujer.
¿De qué murió Montserrat?
Este lunes 25 de septiembre, de manera informal, se ha dado a conocer que, tras llevar a cabo la necropsia, el deceso de la joven podría haberse debido a un traumatismo múltiple.