La denuncia de una mujer acerca del modus operandi de presuntos montachoques coludidos con taxistas en Avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México (CDMX) se ha vuelto viral.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Mamá, esto no te preocupa?: captan a presunto montachoques en intento de estafa a una familia en Toluca]
La denunciante publicó en redes sociales cómo cuando circulaba el 4 de marzo a las 15:00 horas por esta importante vialidad con su hija de 5 años, fue abordada por los montachoques.
El montachoques le pegó por atrás y entre varios taxis le cerraron el paso
Cuando circulaba en la Avenida Centenario con dirección hacia Santa Fe, un presunto taxista a bordo de una unidad de este servicio, con un pequeño golpe, le pegó por atrás a su vehículo. La mujer refiere que se bajó y puesto que no era nada le dijo “no pasó nada no te preocupes”, ya que el hombre era quien había golpeado su auto.
La víctima refiere que se subió de nuevo al auto, sin embargo, el taxista que la chocó la empezó a seguir junto con otro taxista para cerrarle entre los dos el paso. Los hombres trataban de que se bajara y de amedrentarla también verbalmente a gritos, amenazándola con golpearla a ella y a su niña.
“Tan pronto como pueden me cierran el paso y me comienzan a gritar: “págame… si no te ponemos en tu madre, a ti y a tu hija”.
Víctima en redes sociales
- En el video que la mujer decidió grabar se ve cómo el presunto taxista le pone el vehículo enfrente para no dejarla pasar y llama a otro taxista a quien le dice algo.
Una y otra vez el sujeto del taxi con la cromática de la CDMX se interpone en el camino de la mujer y no deja que su vehículo avance.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan a conductor siendo víctima de posibles montachoques en Periférico Sur]
Con dos taxis le cierran el paso a la mujer
De pronto, además de un taxi adelante, otro se le para a un costado y ya no puede salir. El sujeto baja de su vehículo y parece entablar comunicación con alguien. “No te espantes, amor”, le dice la mujer a su hija.
La mujer pide a otros conductores que la ayuden porque la están encerrando (con los vehículos) y pide que llamen a una patrulla, pero los conductores no paran.
Finalmente, en una maniobra logra salir de donde el taxista la tiene encajonada, “No tengas miedo” le dice a su hija. Pero el presunto taxista la alcanza y le vuelve a cerrar el paso junto con otro taxi.
La mujer intenta salir, pero el hombre se pone enfrente de su auto, “Quítate” le dice ella, pero el sujeto no se mueve porque lo que quiere es que se baje. Al no conseguirlo, la mujer denunció que el sujeto le pateó el espejo, pero ella logró irse.
¿Modus operandi de montachoques?
Aparentemente, se trataría de un modus operandi en donde presuntos taxistas y montachoques estarían coludidos para estafar a conductores. Ante lo cual, en redes sociales se ha alertado a la población de la zona a través del video del momento difundido en redes, como en la cuenta de X, identificada como @QuePocaMadre_Mx.