La noche de este lunes se desplomó un convoy en uno de los pasos elevados de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Tezonco y Olivos. Cámaras de seguridad cerca de la zona captaron el momento exacto en que se registró el desplome de la trabe y la caída del convoy.
La estructura que soporta las vías de la Línea 12, conocida como “ballena”, colapsó y se desplomó. De acuerdo con el último reporte de las autoridades capitalinas, fueron 24 muertos y más de 70 heridos los que dejó el accidente, captado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se puede ver el momento en que un convoy del Metro pasaba por la zona, por lo que varios pasajeros quedaron atrapados entre los escombros.
La circulación en avenida Tláhuac, a la altura de Periférico Oriente, fue cerrada debido a la presencia de cuerpos de emergencia, entre ambulancias y patrullas.
El servicio en la Línea 12 se encuentra suspendido.
Muertos y lesionados por desplome del Metro
La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que hasta el momento el saldo es de 24 personas fallecidas y más de 70 lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, al ISSSTE, a Magdalena de las Salinas, y a los Hospitales Generales de Balbuena y Xoco.
La alcaldía Iztapalapa puso en servicio todas sus ambulancias de Protección Civil para apoyar en el traslado de heridos hacia hospitales cercanos, así como helicópteros que los llevaron a los nosocomios.
Los hospitales generales de Tláhuac y de Iztapalapa se habilitaron para la recepción de las personas lesionadas durante el desplome de la estructura del Metro de la CDMX.
Los lesionados fueron llevados a:
- H. Belisario Domínguez
- ISSSTE
- Magdalena de las Salinas
- Hospital General Balbuena
- Hospital General Xoco
- Hospital Magdalena de las Salinas
Por la noche, Claudia Sheinbaum explicó que las labores de rescate fueron suspendidas debido a que la estructura del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, se encontraba débil.
La mañana de este martes, las obras continuaron y con ayuda de grúas lograron retirar el convoy accidentado.