En pancartas exigieron que “Ser mujer deje de ser condena”, denunciaron “nadie preguntó cómo vestía mi agresor” y pidieron “no más ataques con ácido”.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
Cada una de las pancartas, con una denuncia en el Día Internacional de la Mujer 2024 que mostraron niñas que tapizaron paredes de edificios de la Ciudad de México.
En cartulinas blancas, moradas, rosas y con letras de colores, rechazaron la indiferencia y revelaron la realidad forense que a gritos, apareció.
El morado pintó la Ciudad de México, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, fueron puntos de reunión y justo ahí, llegó el llamado Bloque Negro.
Mujeres policías recibieron flores, aunque otras se enfrentaron a ellas.
El calor acompañó a las manifestantes sobre Reforma. Avenida Juárez se convirtió en una columna interminable de mujeres que entre jacarandas avanzaron a una temperatura de 30 grados centígrados.
Desde las alturas, en la plancha del Zócalo, ardían fogatas verticales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El sonido de metales frente a catedral y Palacio Nacional era insistente para querer derrumbar las vallas.
En tanto los muros de los edificios emblemáticos de la Plaza de la Constitución tomaron el color característico del 8 de marzo.
Información de Paola Olivares, Sandra Moreno, Araceli Nicolás, Melina Ochoa, Araceli Nava.