Lanzan operativo con 2 mil elementos en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan contra delitos de alto impacto

| 13:57 | Melina Ochoa | Uno TV

La mañana de este miércoles, autoridades de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, y del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, iniciaron un operativo conjunto de seguridad con 2 mil elementos para enfrentar delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y trata de personas. Este operativo permanente se concentrará principalmente en las zonas limítrofes de estas demarcaciones, con el objetivo de crear un corredor de seguridad.

[TE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducir permanente en CDMX: cuándo se podrá tramitar, según Clara Brugada]

Coordinación intermunicipal para reforzar la seguridad

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, destacó la importancia de blindar los tres territorios con un enfoque de trabajo conjunto entre los cuerpos de seguridad de las tres demarcaciones. Enfatizó que el uso de tecnología, como los C4 y los sistemas de inteligencia, será clave para coordinar las acciones.

“Estamos destinando gran parte del presupuesto a seguridad pública. Lo más importante es la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos”, aseguró Contreras.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, indicó que la permanencia de este operativo será por los próximos tres años y que se sumarán esfuerzos con inversiones en cámaras de vigilancia, nuevos vehículos y mejoras en los elementos de seguridad.

Apoyo del nuevo Gobierno de la Ciudad de México

El operativo ha sido respaldado por el nuevo Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, a través de la Policía Metropolitana. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, agradeció la colaboración y mencionó que han solicitado al gobierno capitalino más recursos y elementos de seguridad para mantener los avances logrados en materia de vigilancia y protección en colonias prioritarias.

“Le vamos a solicitar a la jefa de Gobierno que nos apoye con este esfuerzo y que disponga de elementos de la Policía Metropolitana”, afirmó Tabe.

Este operativo se desplegará en colonias clave como Tacuba, en Miguel Hidalgo; Lomas del Chamizal y El Yaqui, en Cuajimalpa, y en Las Canteras y El Pedregal, en Huixquilucan, fortaleciendo la seguridad en estos puntos estratégicos.

Etiquetas: