La tarde de este domingo se presentaron fuertes lluvias en el sur de la Ciudad de México (CDMX), cuando un conductor de microbús quiso evadir una inundación y quedó atorado en las vías del Tren Ligero.
Debido a las fuertes lluvias, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) fue suspendido debido a una inundación que ocurrió sobre las vías en la cercanía de la estación Huipulco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La acumulación del agua en el cruce de Tlalpan y San Juan de Dios se tuvo que implementar un servicio provisional de Taxqueña a Estadio Azteca.
Micro se mete a las vías del tren Ligero
A través de una tarjeta informativa, el STE confirmó que una unidad de transporte público quedó atorada en las vías, y aunque personas que pudieron percibir el hecho mencionaron que el conductor de la Ruta 56 intentó huir, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Una vez que bajó el nivel del agua, imágenes dieron cuenta que policías lograron realizar las maniobras requeridas para retirar el micro del lugar que se encontraba atorado entre las vías y el agua.
Se informó que la unidad será trasladada a un depósito vehicular y que el STE colaborará con la autoridad a fin de que se deslinden responsabilidades.
[TE PUEDE INTERESAR: Imágenes: Lluvias dejan nuevamente inundaciones y árboles caídos en la CDMX]
Alrededor de las 22:00 de la noche, a través de la cuenta X, el STE informó que se restableció el servicio de Xochimilco a Taxqueña en ambos sentidos.
Alerta roja por lluvias en el sur de la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes para la noche de este domingo, donde se señaló que las principales alcaldías afectadas serían:
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
- Tlalpan
Las inundaciones provocadas por las lluvias no solo afectaron al Tren Ligero, también hubo caos en las avenidas principales y calles alternas por caída de árboles, así como los altos niveles de agua.
Bomberos de la CDMX y personal de la SGIRPC laboraron de manera conjunta con la SSC para apoyar a la población.