Luego de que el pasado mes de febrero fuera hallada muerta Michell Simón, modelo y conductora de deportes, la Fiscalía capitalina reveló algunos detalles que hay sobre el caso, entre ellos, que se utilizó un arma punzocortante para agredir a esta mujer.
¿Utilizaron un arma punzocortante contra Michell Simón?
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que, tras ser agredida con un arma punzocortante, el cuerpo de Michell Simón fue trasladado hacia la zona del Ajusco, a bordo de un auto compacto que iba seguido de cerca por un segundo vehículo, posiblemente tripulado por la persona que fue aprehendida.
De esta manera, la FGJCDMX informó que obtuvo, de un juez de Control, la prisión preventiva oficiosa contra un hombre que posiblemente participó en el delito de feminicidio, registrado en febrero pasado y el que el cuerpo de la víctima fue localizado en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación contra el individuo, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Se tiene como antecedente que el sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los trabajos de campo y gabinete desarrollados por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, Michell Simón salió de su domicilio para trasladarse a un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con el posible agresor, quien ya fue vinculado a proceso. Luego de dicha reunión, se habría dado el ataque con un arma punzocortante.
Tras cumplirse la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa del imputado, el juzgador le ratificó al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que, mientras no se declare alguna responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, de momento no se puede emitir algún calificativo de 100% culpabilidad.