Un negocio de micheladas de Tepito, en la Ciudad de México (CDMX), se olvidó de algunas restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y armó la fiesta con un reconocido salsero del Barrio Bravo, el joven Jorge Carmona, también conocido como el “Lavoe de Tepito”.
Es bien sabido que en las calles de Tepito la rumba, sones y cumbias son un elemento para amenizar la venta de mercancías, algunas de fabricación pirata.
Ahí, también se han hecho populares las cervecerías clandestinas, llamadas “chelerías“, un punto para que los marchantes pasen a “bajarse el calor” con una michelada, una decisión no deseable en un contexto de pandemia que ha dejado, tan sólo en la capital, más de 27 mil muertes por COVID-19.
Micheladas, música salsa y sin sana distancia
En redes sociales, las “Micheladas Lupillo”, que se ubican en la calle Aztecas, en Tepito, hizo público el ambiente de fiesta que se vivió el pasado fin de semana con la presencia del salsero Jorge Carmona frente a unos barriles de cerveza.
En al menos tres videos, se observa al cantante dar un pequeño show para al menos 40 personas amontonadas, pues se aprecia que el negocio se encuentra sobre una banqueta y ocupa un espacio de la calle.
Se aprecia en el video que algunas personas no usan cubrebocas, pero eso sí, la mayoría traía michelada o alguna bebida alcohólica preparada en las entrañas de Tepito.
La ocasión también se prestó, al parecer, para hacer un video musical del salsero, pues había unas personas que usaban cámaras semiprofesionales.
“Si no quieren salir en el video, tápense la cara”
“Ésta es la canción que yo grabé, pero quiero incluir a toda la gente del barrio, me vale madre de dónde sean, si no son de aquí de Tepito, de donde sean (…) y en especial para toda mi gente de aquí de México y de Tepito. Y si no quieren salir, tápense la cara”.
Explicó el cantante.
En el evento, al parecer anunciado con anterioridad con la ayuda de lonas, no faltaron las fotos con fans. Muchas jovencitas se acercaron para robarle un beso al cantante y hasta familias completas con niños posaron para la fotografía del recuerdo.