Mi Beca para Empezar: ¿se puede acumular el saldo?
El programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, impulsado por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum cuando fungía como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene como objetivo apoyar a las y los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la capital.
La ayuda consiste en un apoyo económico que se le brinda a los estudiantes de preescolar y primaria que están inscritos en las escuelas públicas de la Ciudad de México.
La ayuda se otorga mes con mes a través de una tarjeta, la cual se puede utilizar en diferentes establecimientos.
- Preescolar: 600 pesos mensuales.
- Primaria: 650 mensuales.
- Depósito extra: Se realizará por los útiles escolares, que es anualmente para todos los beneficiarios, es de 970 para preescolar y mil 100 para primaria.
Padres de familia suelen cuestionarse sobre el saldo de la tarjeta, principalmente sobre si hay algún problema de que no se ocupe todo en el mes correspondiente al pago.
¿Se puede acumular el saldo?
De acuerdo con el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien), el saldo de la tarjeta Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar es acumulable.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡También para ellos! Todo sobre la Pensión Hombres Bienestar 2025: requisitos, registro y módulos]
Es importante señalar que este apoyo económico también se le brindaba a los alumnos de secundaria; sin embargo, el Gobierno de la CDMX creó el apoyo Beca Rita Cetina para los estudiantes de este grado escolar, por lo que se les retiró.
A pesar de que los estudiantes de secundaria ya no contarán con el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, todavía podrán seguir haciendo uso del saldo que tengan en su vale electrónico.