Luego de que un sujeto en aparente estado de ebriedad arrollara a varios peregrinos en la México-Puebla, un juez vinculó a proceso a Carlos “N”. Esto, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
- El accidente en donde perdieron la vida tres peregrinos ocurrió el pasado 11 de diciembre por la noche, en la carretera México-Puebla.
[TE PUEDE INTERESAR: Traía latas de cerveza: captan detención de conductor ebrio que atropelló a peregrinos en la México-Puebla; suman 3 muertos]
En imágenes compartidas por diversos medios de comunicación se aprecia a los peregrinos tendidos en el asfalto tras la embestida de la camioneta que manejó Carlos “N”. En el lugar del accidente, se detuvo al sujeto, en aparente estado de ebriedad, y luego se le trasladó a la Ciudad de México (CDMX).
Mediante una comunicación oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control vinculó al chofer por su probable participación en dichos ilícitos.
Durante la audiencia, el juzgador indicó que la detención fue con apego a la legalidad. En ese sentido, al sospechoso se le trasladó a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se le formuló la imputación.
“La autoridad judicial determinó llevar a proceso al hombre y le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria”, mencionó la FGJ-CDMX.
- El accidente ocurrió en el municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, Puebla, donde tres peregrinos perdieron la vida y varias personas resultaron lesionadas.
“De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. Luego de que posiblemente atropelló con una camioneta a un grupo de peregrinos”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al presunto responsable se le impuso “la medida cautelar la prisión preventiva justificada. Mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria”, finalizó la autoridad de la FGJ-CDMX.