Personal del Metro de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de las Líneas 1,2 y 3.
Acciones del Metro y CFE
Instalan un Puesto Central de Control de Energía emergente, provisionalmente ubicado en el patio del edificio siniestrado.
“Se está instalando en la Macroplaza del conjunto Delicias, y se encuentra a un 30% de avance conforme a lo programado, se concluyó el montaje de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión”.
Florencia Serranía, directora del STC Metro, CDMX
Ahí conectarán los tres transformadores que se salvaron del incendio para poder arrancar la Línea 1 a finales de enero.
Investigan causas del siniestro
Mientras, dentro del edificio la Fiscalía capitalina indaga las causas del incendio.
“Los peritajes no se dan ni por etapas, ni en resultados parciales, está en curso el peritaje, no hay ninguna conclusión en este momento. Estamos realizando el trabajo técnico en distintas especialidades de peritos”.
Ernestina Godoy de la Fiscal General de Justicia, CDMX
La fiscal reiteró “por ejemplo, en electricidad, están ahí y es un sólo dictamen el que se realiza con conclusiones técnicas”.
En el tercer día hábil sin las líneas 1, 2 y 3 del Metro, continuó el operativo de movilidad para usuarios afectados con mil 225 unidades, entre ellas cuatro de Turibús.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó se refuerzan medidas sanitarias para evitar contagios.
“Iniciamos también la distribución de 10 mil cubrebocas, que vamos a estar haciendo todos los días, estamos con megáfonos recordando a operadores y a usuarios el uso de cubrebocas obligatorio”.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, CDMX
Y reconoció que la Línea 9, de Tacubaya a Pantitlán, presenta aglomeraciones, “por las interconexiones que tiene con líneas que hoy no están en servicio, se nos acumula más personas en los andenes”, finalizó Lajous.